Un buen deseo para ti....

Que el día más triste de tu futuro no sea peor que el día más feliz de tu pasado (antigua bendición irlandesa).

sábado, 20 de agosto de 2011

The flame still burns.

Esta noche hemos visto una película de las que tiene Chabi en su disco duro, "Siempre locos".  Si te digo la verdad no había oído hablar nunca de ella, pero por pasar el rato....  Y así ha sido, una película para ver tranquilamente, pero tampoco es para tirar cohetes. La músicasin embarrgo.... hay canciones buenas, unas cuantas, pero si he de elegir una, me quedo con la última: "The flame still burns". 


Confieso que mi nivel de inglés es bajito, muy bajito, pero hay veces que la música basta para emocionar. Y luego está "san Google", que busca y encuentra las letras y sus traducciones  :-D   Aquí queda la traducción al castellano, y el vídeo de la película.

Abrazos pretos y besicos a puñaos.

 
Vivo una vida que es surrealista
donde todo lo que siento lo estoy aprendiendo.
Oh vida, se ha convertido en el torno
remodelado con una llama que aún arde.
Y con el tiempo, es todo un misterio dulce
cuando agitas los árboles de la tentación.
Sí, y yo, yo conozco el miedo y el coste
de un paraíso perdido en la frustración.

ESTRIBILLO
Y la llama sigue ardiendo.
Está allí, en mi alma, por ese objetivo sin terminar.
Y la llama sigue ardiendo
de un rayo de entonces
se enciende de nuevo en mi vida;
en mi vida, sí.

Yo, yo quiero que mis pensamientos sean escuchados,
las palabras no dichas de mi sabiduría
hoy, cuando la luz empieza a fluir;
mañana quién sabe quién va a escuchar.
Pero mi vida no tiene ningún idioma en el amor
ni aparece ninguna palabra desde lo alto.
Oh el tiempo, en el momento que hay un fuego que se aviva
con un motivo para esperar y creer.

ESTRIBILLO

Seguir rodando para mantener esa llama ardiendo,
seguir rodando mientras que el mundo siga girando
Sí, seguir rodando,
sí, seguir rodando, sí.

P.D.: Me vas a perdonar la traducción pero la he hecho a partir de la letra original y ya te digo, mi inglés no es lo que se dice bueno (más bien es al revés; al fin y al cabo soy de francés de toda la vida, desde 5º de EGB).

9 comentarios:

  1. Si sabia que te gustaría. Es una de mis películas favoritas. De esas que ves y al año la ves de nuevo jeje
    Tengo la banda sonora y no tiene desperdicio. Hay una acústica muy bonita así como una que Jimmy Nail canta (el bajista que te comente que saco varios discos en solitario)
    Esta en concreto, la canción, lo compartí en un programa de radio y gusto mucho.

    Gracias por compartirlo aquí. Los Strange Fruits nunca morirán jajaja

    ResponderEliminar
  2. The Flame Still Burns (completa y original)

    http://www.youtube.com/watch?v=YPIO13K_MPQ

    All over the world (para mover el cuerpo un rato)

    http://www.youtube.com/watch?v=hA5Q5em-qqg

    ResponderEliminar
  3. Qué bonita la letra: "seguir rodando mientras que el mundo siga girando". Tan sencillo y tan complicado a la vez...

    Un saludo

    PD: no conozco la película pero la buscaré.

    ResponderEliminar
  4. Un apelícula de las de sábado mediodía, pero la banda sonora me gustó, y esta canción.... Bueno, ya la has escuchado. Ya contarás qué te parece la película.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Ah pues creo que ahora me la pondría para verla porqué con el calor que hace no apetece hacer nada :(

    Las recetas de Glutoniana

    ResponderEliminar
  6. Pues ya sabes, a verla. Aquí hoy hace un poco menos de calor (claro que aún quedan unas horas de subir la temperatura, que hasta las 4 o así va de subida). Espero que no prete tanto como estos días de atrás, porque yo pensé que me moría de calor. Aprovecha para quedarte en casita si puedes y ver alguna cosilla.

    No sé qué ha pasado con tu comentario, que me ha llegado el aviso a los correos no deseados.... ¡y nada más lejos de la realidad!

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Aquí una humedad que te mueres! Dicen que bajará peró no baja :(

    Soy no desesada? snif snif jajajaa.

    Las recetas de Glutoniana

    ResponderEliminar
  8. Pues quieta en casa, que el calor con humedad es matador...
    Me ha pasado un par de veces contigo y con otra persona; lo que no sé es porqué, porque no pasa siempre y cuando ha pasado he marcado el correo como deseado, por si acaso.... Lo curioso es que en los comentarios del blog no aparece como spam, sino en el correo vinculado al blog.... En fin, que me lío. Resumiendo: NO eres no deseada, faltaría más! :-D

    ResponderEliminar

Hazlo más sencillo....