Un buen deseo para ti....

Que el día más triste de tu futuro no sea peor que el día más feliz de tu pasado (antigua bendición irlandesa).

jueves, 30 de junio de 2011

Vacaciones de verano para ti....



Ya está toda la carne en el asador.  

Esta mañana he tenido el segundo examen de las oposiciones. Tocaba la lectura del tema y la defensa de mi programación (que viene a ser explicar en 15 minutos la programación para todo un curso escolar; o sea, 56 folios, en mi caso).  El tema.... bueno, es lo que escribí, ni más ni menos y no había mucho que hacer salvo leer lo mejor posible. Sí, sí, ríete, pero en circunstancias como las de esta mañana, con las tripas revueltas, los nervios a flor de piel, pensando en que después tenía que hablar de memoria durante 15 minutos sin dejarme nada importante.... lo mejor que podía pasarme era que me embalase y me atrancase. Y así ha sido; he empezado a leer como una bala, pero al poco me he ido tranquilizando y he aflojado un poco la velocidad.

La defensa.... bueno, me he dejado alguna cosa (es lo que tiene no poder tener ni siquiera un guión de los puntos a tratar), pero creo que ninguno vital.  Además, al acabar me han hecho 3 preguntas para aclarar unas dudas que les habían quedado a dos de las 5 personas del tribunal y al contestarlas he podido explicar alguna cosilla de las que se me habían olvidado.

Veremos cómo ha ido, pero para ello aún toca esperar unas semanas. Ya te iré contando conforme sepa algo.

En cualquier caso, haya ido bien o haya ido mal, las vacaciones no me las quita nadie.  Desde esta mañana estoy oficialmente de vacaciones. Tanto es así que esta tarde me he echado la siesta en el sofá sin hora de despertarme. Lo malo es que Iuna está de un zalamero subido y se ha empeñado en dormir la siesta conmigo.... ENCIMA DE MÍ.  Me he pasado a la cama, por aquello de que es más grande y ni por ésas.... Doña Col bien pegadica a mis piernas, sin perder el contacto.  A saber qué pasa por su cabeza....

Y poco más. Al final me subo a Ainsa a la EVA el sábado. Mañana me lo tomo de descanso y así aprovecho para dejar la casa en condiciones, lavar ropa (para poder llevármela y esas cosas) y preparar comidas para que Chabi no tenga que perder tiempo en hacerla cuando llegue del curro.

El día 7 por la tarde estaré ya de vuelta, y ya no nos iremos a ningún sitio hasta final de mes. Entonces sí, que nos tocan vacaciones de las güenas: Tenerife, nada menos.  


Ale, voy a ver si saco a la peduga a la calle, preparo algo de cenar y nos vamos pronto al sobre, porque esta mañana después del examen estaba como una moto, y aún estoy ahí, ahí.... Con decirte que hasta mis compañeros de cole me lo han dicho....

Abrazos pretos y besicos a puñaos.

P.D.: Te dejo alguna frasecilla de ésas que me gusta guardar. Espero que te gusten.

Hay quien pone en duda el porvenir del ideal de la libertad. Nosotros respondemos que tiene más que un porvenir: posee eternidad.
                        (Benedetto Croce)

No se como será la tercera guerra mundial, sólo se que la cuarta será con piedras y lanzas.
                       (Albert Einstein)

Todo niño viene al mundo con cierto sentido del amor, pero depende de los padres, de los amigos, que este amor salve o condene.
                       (Graham Greene)

La conquista de sí mismo es la mayor de las victorias
                      (Platón)

Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad. 
                     (Albert Camus) 

16 comentarios:

  1. Seguro que te ha salido bien la defensa. Ahora intenta olvidarte y a descansar!!!

    ResponderEliminar
  2. ¿Olvidarme de qué? :-D

    Lo de descansar aún tendrá que esperar un poco, hasta el día 8, y es que en las jornadas de la EVA da tiempo a muchas cosas menos a descansar!

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. suerte con todo y ánimo. un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Espero que te vaya muy bien cielo .Aprovecha las vacaciones (se que lo harás ).

    ResponderEliminar
  5. Elchiado,
    gracias por los ánimos. Ahora toca descansar, que creo que me lo he ganado.
    Un abrazo.


    Aney,
    ya te contaré cuando sepa cosas. Descansa tú también, que has llevado un añito....
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Disfruta de las vacaciones y de la EVA. Mi madre nos llevaba siempre cuando iba y nos lo pasábamos de miedo.

    A mí me queda una semana para irme a Miami (el de Tarragona) :D

    ResponderEliminar
  7. ¿Tu madre era de las de la EVA? Entocnes seguro que es muy buena gente :-D

    Ale, que ya no te queda nada para irte a la playita.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Alaaa!! Pues a disfrutar de las merecidas vacaciones!!!

    :)

    PD. Me da que el examen te ha salido bien :P

    ResponderEliminar
  9. Bueno, pues ya pasó el mal trago. Yo sé lo que es hacer la oposición pero bueno "a lo hecho pecho". Bonita foto para decorar esta noticia, espero que no le haya sentado mal el vermut al perro. Que te vaya bien por Tenerife, supongo que llegarás hasta la cota más alta de nuestro país. Cuidadín con las curvas y con las alturas. ¡Feliz verano!

    ResponderEliminar
  10. Gata, Manuel.
    Para que veais como empiezo el verano y las vacaciones, mañana me voy de curso hasta el día 7 :-D

    Manuel,
    seguro que disfrutaré por Tenerife, ya contaré.

    Besos a los dos.

    ResponderEliminar
  11. Tenemos a un opositor en la familia y sé lo que son los nervios, lo que él lo lleva por dentro. A ver si todo sale muy bien.

    Ahora a descansar para las vacaciones jajajaj.

    Las recetas de Glutoniana

    ResponderEliminar
  12. Glutoniana,
    ya contaré cuando sepa resultados.

    Descansaré, descansaré. Eso sí, a partir del día 8 que acaba el curso en el que estoy.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  13. vuelvo a desearte mucha mucha suerte... la única vez que hice un examen oral fue para defender mi Tesina cuando hice Relaciones Laborales (en mi época se llamaba Graduado Social), así que comprendo bien tus nervisos.

    ahora disfruta y lo que tengo que ser será, pero ojalá que sea un aprobado.

    biquiños,

    ResponderEliminar
  14. Ya se ha pasado, ahora a descansar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Vaya, Susana, no sabía yo que andabas tú de oposición. Bueno, desearte suerte es una obviedad. Más bien te deseo la paciencia y la energía necesarias para sobrellevar estos procesos que tan agotadores son.

    Ya nos contarás qué tal fue ;-)Descansa y disfruta.

    ResponderEliminar
  16. Ahora toca esperar, Laura. Hice el segundo examen el día 30 y hasta final de mes no se esperan notas, así que disfrutaré lo que me queda.

    Un abrazo, y felices vacaciones.

    ResponderEliminar

Hazlo más sencillo....