Un buen deseo para ti....

Que el día más triste de tu futuro no sea peor que el día más feliz de tu pasado (antigua bendición irlandesa).

miércoles, 15 de junio de 2011

Amigos, ¿qué hacer sin ellos?

Hoy no voy a hablar de nada importante.... o sí, no lo sé.

El caso es que esta tarde he visto en el muro de facebuc de una antigua compañera de cole algo que me ha gustado y se lo he copiado tal cual. Era esto:

He aprendido que: grandes amigos pueden volverse grandes desconocidos. Que grandes desconocidos pueden volverse mejores amigos. Que nunca acabamos de conocer a una persona. Que el "nunca más", se cumple, y el "para siempre", acaba. Que el que quiere, puede, y lo consigue. Que el que no arriesga no pierde nada. Que el físico atrae pero la personalidad enamora!!

 El caso es que al copiarlo y pegarlo en mi muro he ido a poner un comentario y al final ha salido una nota un tanto larga, y es que me ha dado por pensar en los amigos, esas personas con las que parece que tenemos que contar cuando lo necesitamos pero que muchas veces pasan desapercibidos cuando lo que ocurre es algo positivo.

Bien, en mi caso ha habido veces que ha sido al revés y justocuando más los necesitaba los he apartado de mi lado. Hay una amiga en concreto con la que no tuve relación alguna en casi 2 años. Fue en gran parte por mi culpa; estaba demasiado centrada en mi mal y no pensé en que ella también lo estaba pasando mal, peor incluso que yo.  Lo mejor que pudo hacer fue desaparecer una temporada.  Al final todo se resolvió y a día de hoy es una de las personas más importantes de mi vida.

Además por una serie de casualidades parece que nuestras vidas van avanzando al mismo tiempo. Casi a la vez encontramos pareja, casi a la vez nos dijimos que nos casábamos (una o dos semanas de diferencia, si no me equivoco) y nos casaremos con sólo 2 meses y medio de diferencia.  Yo creo que algo tiene que significar esto, no?

Luego hay otras dos personas que a día de hoy forman ya parte de nuestra familia, la de Chabi y la mía. Hablo de María y Jaime. Dos personas que, cada cual a su manera y en un momento dado, han pasado de ser dos amigos, sin más, a dos personas con las que sé que puedo contar.

Y me queda la mejor, la joya de la corona.  Esta vez no diré más que además de ser la persona en la que más confío,  es con quien he decidido pasar el resto de mi vida. Él es quien me completa, quien me calma en momentos de cabreo, o de tristeza, quien me hace reír, quien me escucha.... quien me ama.

Abrazos pretos y besicos a puñaos.

P.D.: Además de esta comedura de tarro acabo de descubrir que puedo convertir e-books en cualquier formato (o casi) al que me más me interesa para mi papyre. Una maravilla. De momento he convertido 4, y es que se hace en nada. Mañana comprobaré cómo queda en el e-reader.

9 comentarios:

  1. Yo siempre digo que los amigos (De verdad) son hermanos que tu eliges. En los peores momentos de mi vida, me han tendido la mano mucho antes mis "Amigos" que mis familiares, y eso es algo que no se paga nunca por mucho que hagas... La familia te la imponen, unas veces te toca buena gente, y otras...ya se sabe, pero los amigos los escojes a tu gusto, y están ahí y nunca fallan. Por supuesto hablo de esos pocos, porque como siempre digo, colegas hay muchos, pero amigos se cuentan con los dedos de una mano! Si o no? Un besote

    ResponderEliminar
  2. Vaya, que bonita la frase que encontraste en el face (que por cierto, la voy a pegar en el mío, con tu permiso claro) y me ha encantado tu reflexión, tu frase de:"cuanto más los necesito, más los aparto." Eso también lo hago yo, y por suerte, ellos no se suelen ir ;)

    Un abrazo prieto, como los tuyos ^_^

    ResponderEliminar
  3. Marta,
    desde luego que los amigos son los hermanos que escogemos nosotros mismos, y suelen ser quienes más responden a los malos momentos, normalmente sin ser siquiera llamados.

    En mi caso puedo decir que son pocos, muy pocos, pero son los que necesito y eso que hay algunos amigos por afinidad, y no por consanguinidad (son los que han llegado al ser pareja de alguna buena amiga).

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Gata Negra,
    los buenos amigos son justo ésos que no obedecen a las "órdenes de alejamiento" autoimpuestas y deciden quedarse. Y cuanto más intentamos alejarlos, más cerca están. Eso sí, a veces están un poco entre sombras y aparecen en el momento preciso.

    Tienes todo mi permiso para llevarte lo que quieras, ¡faltaba más! Si no quisiera compartirlo no lo contaría por aquí, ¿no? :-D

    Abrazos bien pretos, todos para ti.

    ResponderEliminar
  5. La vida sin ellos es más difícil, y triste.

    Le dan uno de los mas hermosos sentidos a la vida misma.

    Un abrazo y feliz final de curso!

    ResponderEliminar
  6. Yo simplemente no veo la vida si no los tengo cerca.... :-)

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. ¡cuantas entradas tenía pendientes de lectura!

    pero ya estoy al día.

    estuve muy cerca del castillo de Loarre cuando fui a Zaragoza pero no estaba en el itinerario y no fuimos a verlo, me hubiera encantado.

    estoy tan contenta con Ron, que cualquier día también le hago un blog... je je je

    biquiños,
    Aldabra

    ResponderEliminar
  8. bueno, lo de Ron, te lo digo porque sé que tú también adoras a tu "peduga", como tú la llamas.

    son un amor ¿verdad?

    biquiños,
    Aldabra

    ResponderEliminar
  9. Bien dicho está, Aldabra. Si es que estos enanos se hacen querer.... y más cuando aún son chiquititos, tan adorables ellos.... Disfrútalo!

    Besos gordos.

    ResponderEliminar

Hazlo más sencillo....