Un buen deseo para ti....

Que el día más triste de tu futuro no sea peor que el día más feliz de tu pasado (antigua bendición irlandesa).

viernes, 27 de mayo de 2011

De la burbuja inmobiliaria a la crisis.

Hoy he recibido por mail un enlace a un video del youtube, pero hasta ahora no he tenido tiempo de verlo. El caso es que me ha parecido una visión muy clara de las causas de la situación que hoy ahoga a tantas personas y a la que le veo difícil solución (y no precisamente  a corto plazo).  El video en cuestión está hecho por un chaval de 28 años y hay que ver cuánto le ha dado al coco el tío. Desde luego yo habría sido incapaz de explicar la crisis de manera tan absolutamente clara (y divertida, para qué negarlo).

Aquí te dejo el video, por si le quieres echar un vistazo.


Abrazos pretos y besicos a puñaos.

6 comentarios:

  1. Yo también lo he recibido hoy. Tiene toda la razón.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí.... Es de una sencillez clarificadora apabullante!

    ResponderEliminar
  3. Video entretenido y clarificador. Una de los temas que aparecen es el del excesivo consumismo, dónde un montón de gente se embargó hasta las cejas queriendo tener chalecito, cochecito, segunda casita, tele a la última, etc. etc. Y luego que si no consumimos.Quizás deberíamos distinguir lo que son los bienes de primera necesidad y los artículos secundarios de los que podemos prescindir. Si quieres visitad mi blog para ver como están en Africa.Y luego nos quejaremos. Saludos para todos.

    ResponderEliminar
  4. Lo vi en el telediario que lo pusieron como noticia, y tiene toda la razón, ya tenía ganas de saber de ti! Un besote

    ResponderEliminar
  5. Manuel,
    En nuestro caso la casa es la que pude comprar en su momento después de muchos años de ahorro y sacrificio; ahora la hipoteca la estamos pagando muy cómodamente, y también es con esfuerzo y quitándonos muchos de esos caprichos que dices.
    El coche lo compré también a base de ahorrar, y la tele.... bueno, ésa ni la nombro, porque para lo que la usamos....
    Cierto es que nos gustaría tener otras muchas cosas, otros muchos caprichos, pero tengo la suerte de haber topado con una persona que comparte mi rechazo a lo no necesario (y eso que nos concedemos algún caprichito que otro) y que se niega a endeudarse por marchar de vacaciones....

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Marta,
    nosotros tenemos la tele como atril/expositor de libros (bueno, de uno en concreto, que es precioso), porque lo que es para encenderla.... Esto me llegó por mail y me pareció de lo más aclarador.... Me alegra ver que acerté al ponerlo, aunque much@s ya lo hayáis visto por otros sitios....

    Cualquier día contacto contigo para haceros una visitilla, aprovechando que la peduga peluda que comparte piso con nosotros es bien recibida en vuestra casa :-D

    Besos de vuelta.

    ResponderEliminar

Hazlo más sencillo....