Un buen deseo para ti....

Que el día más triste de tu futuro no sea peor que el día más feliz de tu pasado (antigua bendición irlandesa).

martes, 5 de abril de 2011

Más de la bicha.

Ayer hice otro pan en la bicha (madre, qué gusto no tener que limpiar más que la cubeta y los ganchos). Al final probé receta nueva (hay que seguir haciendo probatinas) y la verdad es que no quedó nada malo el pan. Para que te hagas una idea, éste fue el resultado de ayer:

El pan recién sacado de la cubeta,
en la rejilla para enfriar.


Ya frío, una foto del corte.

Un detalle de la miga.

La receta fue muy parecida, ya que en realidad sólo cambié la mezcla de harinas. Ésta vez empleé:
- en lugar de agua normal eché agua con gas siguiendo un consejo que me mandó Mª Ángeles por mail (¡gracias!). La leche la eché igual.
- sólo puse el sobre de levadura de Schar, sin el medio extra de Mercadona.
- 300 gr. de harina Beiker.
- 200 gr. de harina de maíz (la del Corte Inglés).
- le eché una cucharadita pequeña de la que viene con la panificadora (creo que se corresponde con una teaspoon, si no me equivoco).
- los ingredientes extra esta vez fue quedo rallado del de ensaladas del Mercadona y sésamo (en lugar de las pipas del otro día).

El resultado fue un pan mucho más compacto que el otro, pero es que me da la sensación de que la harina de maíz, al no ser tan fina como la de arroz, hace ese efecto. Cuando el pan está frío parece un poco duro, pero si se le da un golpe de micro o está tostado, entonces mmmmmmmmm..... entonces la cosa cambia. El queso no le da mucho sabor (probaré con otros) pero sí que le da un toque.... diferente.

Mientras el pan acababa de cocerse, me encontré a Iuna en su camita de esta guisa:

¡Parece que esté cansada y todo!

Y poco más, que hay que seguir probando combinaciones de harina diferentes hasta encontrar la perfecta, pero desde luego no me disgusta nada nada lo que va saliendo (y a Chabi tampoco, visto lo visto).

Abrazos pretos y besicos a puñaos.


Aquí van los regalos de hoy:
Más importa dar a los hombres buenas costumbres que leyes y tribunales.
(Conde de Mirabeau)

Los que renuncian son más numerosos que los que fracasan.
(Henry Ford)

No dejes que se muera el Sol sin que hayan muerto tus rencores.
(Mohandas Ghandi)

Debemos buscar a alguien con quien comer y beber antes de buscar algo que comer y beber, pues comer solo es llevar la vida de un león o un lobo.
(Epicuro de Samos)




6 comentarios:

  1. Me hace gracia que la llames la bicha.. ja, ja. Buena idea lo de añadirle queso.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Pues el toque de queso tiene que darle un sabor muy rico, no?

    ResponderEliminar
  3. Pues tiene muy buena pinta. Me tendré que echar una "bicha" de esas. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Pikerita,
    lo de panificadora está muy visto, y ya que todos los juguetes de la peduga tienen nombre, mis cachicaches de cocina los tendrán; la primera es la bocha, en realidad, pero es lo que me salió cuando la compré, y así se ha quedado.
    Un abrazo.


    Mondraker,
    tengo que probar con otros quesos, que éste sabe poquito, y aun así está riquisimo.
    Un besote.


    Alcorze,
    ya tardas! :-D
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que gracia me hace el nombre con que la has bautizado jajaja yo también utilizo nombre parecidos, mi favorito es "el coso" jajajaja

    La duda que me surge con estas máquinas es porque la parte de arriba del pan queda plana y no subidita.
    Mis 2 unicas pruebas salieron con un sabor muy bueno pero luego el aspecto..., no es muy allá, no sé, más bien feotes.

    Yo seguiré probando con mi coso jejejeje

    Mantennos informados con tus avances ;)

    ResponderEliminar
  6. Bueno, Teta. El pan sube, lo que no queda es abombadito, pero a mí mientras el sabor sea rico y la presencia no eche p'atrás.... La siguiente vez le pondré el programa de tostado, porque con el poco tostado y el medio la diferencia es más bien poca, por no decir nula....

    Veo (y me encanta) que no soy la única que pone nombre a los chismes :-D

    Un abrazo, y seguiré dando mal, descuida!

    ResponderEliminar

Hazlo más sencillo....