Un buen deseo para ti....

Que el día más triste de tu futuro no sea peor que el día más feliz de tu pasado (antigua bendición irlandesa).

miércoles, 12 de enero de 2011

Curso de oregonés.

Esto no tiene nada que ver con lo que he ido compartiendo contigo en estos meses, pero no puedo resistir la tentación de dejar aquí un vídeo con el que no he podido evitar echarme unas risas de las "güenas".

Es un video del "yo-tuve" en el que hay un fragmento de un programa que emite una televisión autonómica aquí, en Aragón: es el "curso de oregonés para foráneos". Visto desde fuera podría parecer que son palabras que no se emplean, pero la realidad es bien diferente ya que sí se utilizan. De hecho son palabras de lo más cotidiano en esta tierra. Están explicadas desde un punto de vista muy humorístico, aunque es su uso real.

No me enrollo más y te lo dejo, inaugurando así una nueva sección. Esta vez espero comentarios, por favor. Me encantará saber qué opináis de estos palabros y expresiones.

Abrazos pretos y besicos a puñaos.

5 comentarios:

  1. De lo mejor de la televisión sin duda, son unos cracks y da gusto ver cómo se puede hacer algo de calidad con inteligencia y buen humor.

    No te sale bien el video ya que sale demasiado grande. Tendrás que editar el tamaño en el formato html de la entrada. Cambía el largo y ancho tanto al principio del código como al final.

    Ge

    ResponderEliminar
  2. No me he dado cuenta, normalmente pongo el tamaño más pequeño, pero esta vez se me ha debido de pasar. Lo arreglo ya mismo. gracias!

    ¿Cómo va tu lumbago? Es lento, pero más vale curarlo bien o lo arrastrarás durante mucho tiempo (habla la experiencia....).

    Un abrazote!

    ResponderEliminar
  3. Ya vamos mejor y ya me puedo ir levantando. Mañana tengo que volver y supongo que me darán el alta que no aguanto más en casa.

    Por cierto, mira que es rollo lo de tener que ir corrigiendo siempre los videos de youtube.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. jajajaja a mi me encantan las nuevas palabras.

    Me quedo con "chorrandico"!

    Las recetas de Glutoniana

    ResponderEliminar
  5. Pues que sepas que se emplean (unas más que otras). Por ejemplo, en casa el capuzarse algo po'ncima está al orden del día (la frase, no el hecho jejejeje).

    Me alegro de que te guste. De vez en cuando pondré algún vídeo más para que os echéis unas risas con según qué palabros.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Hazlo más sencillo....