Un buen deseo para ti....

Que el día más triste de tu futuro no sea peor que el día más feliz de tu pasado (antigua bendición irlandesa).

miércoles, 19 de agosto de 2009

No siempre es tan difícil.

"No nos hace falta valor para emprender ciertas cosas porque sean difíciles, sino que son difíciles porque nos falta valor para emprenderlas".

(Lucio Anneo Séneca).


En este sentido me gustaría ser como Iuna, la pequeñaja que tengo por compañera de piso. No hace falta nada más que unas palabras de ánimo (y un trocillo de jamón de york) para que se atreva a hacer algo que en principio le asusta. Sin ir más lejos, hace apenas una semana le asustaban las escaleras y lloraba cuando intentaba que subiese o bajase una. Ahora nada más lejos de lo de entonces. Es una valiente que sube y baja escaleras, bordillos de aceras y lo que se le ponga por delante (aunque a veces calcule mal y se pegue de morros contra el bordillo).

Anécdotas perrunas aparte, hay veces que pienso que todo sería más fácil si no nos planteásemos lo difícil que es algo nuevo y, por contra, simplemente probásemos. La mayoría de las veces sería un éxito, aunque alguna que otra vez nos daremos de narices contra la realidad. Tal vez el truco está en ser consciente de nuestras limitaciones, pero también de nuestro potencial, que parece que la mayor parte del tiempo nos olvidamos de él, magnificando las limitaciones.

Abrazos pretos y besicos a puñaos.

8 comentarios:

  1. ¡Hola, Susana!

    Genial la cita y tu reflexión... Va en la línea de las anteriores, pero "veo" un progreso, me gusta leerte animada, valiente y con ganas de emprender cosas... Creo que los miedos están dentro de nosotros (alimentados por la tristeza, pero podemos vencerlos, es cuestión de echarle valor. Creo que está muy relacionado también con el hecho de ver el vaso medio lleno... Dependiendo de nuestro estado de ánimo, haremos más o menos cosas... pero creo que la clave está en afrontar la vida como viene. Ver oportunidades en lugar de inseguridades...

    Espero que te guste esta frase de Victor Hugo: "El futuro tiene muchos nombres: para el débil es lo inalcanzable, para el miedoso, lo desconocido. Para el valiente, la oportunidad."

    Yo soy bastante miedosa, me da miedo/respeto lo desconocido y prefiero agarrarme a lo conocido... pero estoy intentando ser valiente (aunque las veces que lo he intentado no ha salido muy bien y eso hace que me vuelva otra vez miedosa pero bueno... seguiré intentándolo... El mundo es de los valientes :)

    Y si sale mal, por lo menos, lo habremos intentado... ¿no crees?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Tú lo has dicho. Es cuestión de echarle un par de narices y tirar p'alante. Y no es que esté triste, ni chof, ni nada por el estilo. El problema es que aquí está haciendo un calor terrible (llevamos varios días en los 40 grados) y por la noche tampoco bajan las temperaturas. Así que entre el calor del día y de la noche, que hay que madrugar para sacar a la enana a pasear y no morir en el intento, y que hay que jugar con ella para que no me deje sin dedos.... Vamos, que es sólo cansancio. Tanto que tengo ganas de empezar el cole para descansar.

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  3. No, no, Susana, no mientes la bicha. El cole puede esperar otros dos meses por lo menos. XD son ganas de... Ummm! no, no, el cole puede esperar.

    Respecto a esta nueva entrada, genial. Claro, el juego está en afrontar retos de dificultad intermedia, es decir, al alcance de uno mismo pero que supongan cierta dosis de esfuerzo para conseguirlo.

    Si el desafío es demasiado dificil y supone saltar demasiado lejos, seguro que nos pegaremos un buen trompazo. Si, por el contrario, el salto es demasiado fácil, deja de ser un reto y pierde todo interés.

    Un fuerte abrazo, Susana. Y mucho ánimo con las calores. Por aquí, en Madrid, también andamos cumpliditos de calor.

    ResponderEliminar
  4. Lo del cole me pasa siempre a estas alturas de verano. Tal vez sea que como no sé dónde van a dar mis huesos este curso.... Pero tienes razón; ahora que nadie nos oye, podrían alargar un par de meses más las vacaciones. Mmmm...., sin calor.... Qué gustazo! Esto es insufrible, chico!

    En fin, que chinchorreo al márgen, tienes razón en lo que dices, lo del reto continuo, para así tener siempre un aliciente por el que seguir esfrozándonos.

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  5. Iuna es, bueno cuando pusistes aquellas fotos en el blog oki estaba claro que era una perra, pero es que ella es tan entrañable :) y valiente por supuesto!
    Recuerdo una anécdota de pequeñín que lanzaba monte abajo con la bici, obviamente por un sendero pero que ahora me lo pensaría dos veces :) Y pasó lo que pasó, un pedrusco y...catacrash! Y temía mas al mi padre mirándome a través del cristal de la puerta del ambu que al desollao que me había hecho. Pero le tranquilicé.
    Le dije no te preocupes, para la próxima vez ya sé donde está la piedra y la esquivaré :) (omito su comprensiva respuesta)
    Yo le tengo miedo al miedo, pero sobre todo lo que me da rabia es ese apego, que yo no he buscado pero me ha ido invadiendo, que no afecto, al mundo tras unos muros que mas que protección son prisión. Y por mucha comodidad que ofrezca y seguridad no deja de ser tal.Soy consciente de mis limitaciones, de que no tengo alas, pero puedo tener otra bici! o un coche nuevo! :) o simplemente abrir la puerta y no ver muro alguno.

    Un abrazo! va con ida de frescor marino y de vuelta que aquí también hace caló!

    ResponderEliminar
  6. Recibo con gran alegría ese abrazo, y sobre todo porque va cargadito de aire marino. Y es que ya ves la hora que es y acabo de volver a casa de dar un paseo con Iuna y 3 amiguitos de dos horas. Y aquí está con la barriga llena y jugando con la pelota.

    Y sobre lo de abrir la puerta y no ver muros ya sabes mi respuesta. Hay dos opciones: martillo o a cabezazos (personalmente te recomiendo la primera opción).

    Abrazos varios!

    ResponderEliminar
  7. Diste en el clavo con la entrada de hoy¡¡ jejeje ánimo a Iuna y caxito de jamón de york de mi parte¡¡¡ en cuanto a lo de los retos lo que ya dije: ¡¡cree en lo imposible!! 1 éxito compensa unos cuantos fracasos, pero si no te arriesgas al fracaso jamás tendras ni un misero exito¡;)

    abrazotes pa todos a montones¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. No, si ánimo es lo que le sobra. Ayer paseo de dos horas largas con tres amigotes, pero como no se espabile se la van a comer con patatas, que es de un tonto....

    Y sobre lo de creer en lo imposible, en ello estamos, chico! A veces es más complicado que otras, pero por lo general se va consiguiendo.

    A ser buenos!
    Abrazos !!!

    ResponderEliminar

Hazlo más sencillo....