Un buen deseo para ti....

Que el día más triste de tu futuro no sea peor que el día más feliz de tu pasado (antigua bendición irlandesa).

viernes, 10 de julio de 2009

Sobre la enseñanza.

¿Qué es un maestro?
Bien, te contesto:
No es aquel que enseña algo, sino aquel que empuja a su alumno a dar lo mejor de si mismo a fin de descubrir lo que ya sabe.

("La Bruja de Portobello", P. Coelho)

Hoy te dejo esta reflexión. ¿Qué hay de alumn@ dentro de cada uno de nosotr@s? ¿Y cuánto de maestr@? Es bastante más difícil ser maestro que aprender. ¿No te parece?

Abrazos pretos y besicos a puñaos.

3 comentarios:

  1. Pienso que para aprender solo es necesario ilusión y ganas de hacerlo, y aunque en estos tiempos hay quien no tiene mas remedio que aprender sin opción a elegir a causa de la necesidad o la propia supervivencia, he tenido situaciones como la de un malí que desconocía el concepto de vacaciones y cuando lo supo dijo que no quería dejar de aprender y de conocer este mundo.
    Quienes canalizan esa ilusión, ese interés y lo transforma en conocimiento realizan una labor maravillosa y dificil, porque no han solo pienso de explicar una teoría o un tema sino que han de conectar con el alumno, no con uno, sino con decenas a la vez y por separado y que disfruten aprendiendo, y eso muy pocos lo consiguen.
    Seguro que tú estás entre ellos.
    Un abrazo muy fuerte!

    y volvé

    ResponderEliminar
  2. Holitas!

    Fçijate tú por dónde, pienso que es más difícil aprender que enseñar. O tal vez sea que tengo la grandísima suerte de que me gusta mi trabajo y me gusta enseñar. Vete tú a saber!

    En cualquier caso, nunca dejamos de aprender, ya que se puede aprender de casi cualquier cosa que nos pase; tan sólo hay que querer hacerlo, ¿no?

    Abrazos pretos.

    Y, por supuesto, volvé.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que es mas dificil aprender que enseñar o, como mínimo, igual de complicadas ambas. Aunque depende de lo que hablemos... no se, tambien dependerá de la persona,no?

    Un abrazo

    P.D.: ya te respondi a la pregunta de que es Ítaca para mi.

    ResponderEliminar

Hazlo más sencillo....