Un buen deseo para ti....

Que el día más triste de tu futuro no sea peor que el día más feliz de tu pasado (antigua bendición irlandesa).

domingo, 24 de mayo de 2009

Hoy me tiro a la piscina....

.... y como no puedo dormir, me he liado la manta a la cabeza y he decidido dar otro paso más. Cómo? Pues éste es el resultado. Hoy me he hecho un nuevo propósito, que no despropósito, y he creado un blog. El resultado no sé cuál será, pero la intentona queda aquí. No tengo muy claro cómo va a funcionar; lo que sí sé es que de alguna manera tengo que sacar todo lo que llevo dentro y que de vez en cuando amenaza con ahogarme y ya que sigo varios blogs, me he animado a intentarlo. La duración se irá viendo sobre la marcha; como siempre será el tiempo el que ponga todo en su sitio. Por el momento me conformaré con ir poniendo textos de aquí y de allá, de esos que llevo años atesorando, de esos que voy guardando por todos lados, hasta que de repente aparecen en el lugar más inesperado y en el momento más necesario, las más de las veces. No sé, supongo que me apetece hacer algo diferente, y esto es una cosa que me lleva rondando la cabeza un tiempo, así que aquí estoy, novel en el mundo del blog, con muchas ganas al principio, como todo el mundo. Espero no acabar deshinchándome como los globos.... como siempre.

Y como muestra un botón. El de hoy es un texto de Paulo Coelho (gran escritor donde los haya), de uno de sus libros, que recoge textos de lo más variados, pero todos en su línea. Es uno de lo menos conocidos: "Como el río que fluye". Espero que os guste.

LA HISTORIA DEL LÁPIZ

El niño miraba a su abuela, que escribía una carta. En determinado momento, preguntó:

- ¿Estás escribiendo una historia que nos sucedió a nosotros? ¿Y es, por casualidad, una historia sobre mí?

La abuela dejó de escribir, sonrió y comentó al nieto:

- Estoy escribiendo sobre ti, es verdad. Ahora bien, más importante que las palabras es el lápiz que estoy usando. Me gustaría que tú fueras como él, cuando crezcas.

El niño miró el lápiz, intrigado, y no vio nada especial.

- Pero ¡si es igual a todos los lápices que he visto en mi vida!

- Todo depende de cómo mires las cosas. Hay cinco cualidades en él que, si consigues conservarlas, te harán siempre una persona en paz con el mundo.

Primera cualidad
: puedes hacer grandes cosas, pero no debes olvidar nunca que existe una Mano que guía tus pasos. A esa Mano la llamamos Dios y Éste debe conducirte siempre en la dirección de Su voluntad.

Segunda cualidad: de vez en cuando necesito dejar de escribir y usar el sacapuntas. Con eso el lápiz sufre un poco, pero al final está más afilado. Por tanto, has de saber soportar algunos dolores, porque te harán ser una persona mejor.

Tercera cualidad: el lápiz siempre permite que usemos una goma para borrar los errores. Debes entender que corregir una cosa que hemos hecho no es necesariamente algo malo, sino algo importante para mantenernos en el camino de la justicia.

Cuarta cualidad: lo que realmente importa en el lápiz no es la madera ni su forma exterior, sino el grafito que lleva dentro. Por tanto, cuida siempre lo que ocurre dentro de ti.

Por último, la quinta cualidad del lápiz: siempre deja una marca. Del mismo modo, has de saber que todo lo que hagas en la vida dejará huellas y procurar ser consciente de todas tus acciones.


(Paulo Coelho)


Como ya te he dicho, ésta es la primera vez que me meto en este extraño mundo del blog, así que de momento voy a estar de probatinas. La razón de la foto? Es una de "mis chicas" del año pasado, en plena faena de colorear un mandala. Fue el descubrimiento del año. Compré un libro para mí, y acabó pintándolos el colegio casi entero.


En fin, como bien dice Coelho, seamos como el lápiz, o en este caso como la pintura, y llenemos de color todo a nuestro alrededor.

8 comentarios:

  1. Felicidades!!! Gracias por hacernos este regalo y me alegra que te hayas decidido. Ya me tienes como seguidora incondicional. Me encanta esta historia de Pablo Coelho, precisamente me estoy leyendo un libro suyo: "Verónica decide morir" que me está removiendo por dentro...

    ResponderEliminar
  2. Hombre, tanto como regalo.... En cierto modo eres responsable de esto, así que gracias a ti, más bien.
    En cualquier caso, gracias por entrar y comentar. ERES LA PRIMERA!!!!

    Y sobre el libro de Coelho, qué voy a decirte; mucho me temo que no sería objetiva, ya que es uno de los escritores que tienen estantería propia en mi salón. El primero que leí, "El Alquimista", es mi libro favorito, con diferencia. Si no lo has leído, es una buena lectura.

    Abrazos pretos.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por este sitio Susana, el ciberespacio lo estaba pidiendo a GRITOS!!!

    Coincido contigo, el Alquimista uno de mis libros favoritos. Te sigo....

    Besotes y enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  4. Uisss, que esto empieza a animarse. Qué nervios.... ;)

    Enrique, no es que El Alquimista sea uno de mis libros favoritos. Es EL favorito. Bueno, y el que más amarillas tiene las hojas de tantas veces que lo he leído (y las que están por llegar aún).

    Gracias mil a los dos por vuestros ánimos. Trataré de no defraudar.

    Abrazos pretos.

    ResponderEliminar
  5. De color, de música, de sueños, de sentido, de vida, llenas cada momento en cada palabra,

    y volver

    y más allá

    y volver.

    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  6. Hasta la Luna....

    .... ....

    .... y volver.

    Ya lo sabes.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Andaaaaaaaaa!!! y yo que pensaba haber estado antes aquí. Por alguna razón pensé que ya había venido a verte y descubro que no es así. Bonita manera de iniciar tu aventura, Susana, y todo lo que va dando de sí!!! Cuando yo empecé pensé que duraría dos telediarios... y ya he estado a punto de dejar el blog en un par de ocasiones o tres... pero de momento ahí estoy. Desde aquí te animo a que sigas creciendo sin olvidar nunca las cualidades del lápiz (qué buena idea los mandalas para pintar!!!)

    Besos repetidos (y ya hoy me voy de verdad)

    ResponderEliminar
  8. Holitas!

    Pues ya ves que la primera entrada recibió los comentarios de 2 de los 3 responsables de mi aventura bloggera.

    Hacía mucho que no releía esta primera entrada y me acabo de dar cuenta de que de ser un rinconcito en que ir colocando textos que me gustan ha pasado a ser un auténtico cajón desastre (o es de sastre? Nunca lo he sabido.... Bueno, tanto da, sirve de las dos maneras). A lo que iba.... Que ha pasado a ser un rincón en el que voy hablando de una y mil cosas, cosas que me ocurren, otras que me pasan por la cabeza, os pongo los dientes largos con mis recetillas :-D En definitiva, esto soy yo, tal cual. De hecho hasta mi nick es mi nombre porque, ¿con qué palabra me voy a identificar mejor que con él?

    Como tú he tenido momentos de bajón en que lo que me pedía el cuerpo era mandar esto a escaparrar y dedicarme a cosas más "provechosas, pero luego lo pienso fríamente y me doy cuenta de que ya forma parte de mí, de mis días. ¿Cuánto durará? No sabría decirte, pero mientras me apetezca compartir estos momentos con vosotr@s, aquí estaré, dando guerra.

    Un pedazo de abrazo.

    Por cierto, si no has probado lo de los mandalas, haz la prueba. A mí me relaja un montón!

    ResponderEliminar

Hazlo más sencillo....